He de reconocer que de un tiempo a esta parte estoy completamente enamorada de este tipo de suelos, porque me parece que personalizan, que decoran por si solos y que ofrecen multitud de opciones, diría que casi infinitas.
Para los que no sepáis a qué me refiero, se trata de suelos hechos con baldosas hidráulicas. Son baldosas que se fabrican de forma artesanal de una en una, comprimiendo cemento en un molde metálico con una prensa hidráulica, de ahí su nombre. Son muy típicas de casas de finales del siglo XIX y principios del XX. Hoy en día son difíciles de encontrar, aunque en ocasiones al reformar una casa antigua aparece un suelo precioso hecho con estas baldosas. Para los que no seáis tan afortunados, también se pueden comprar en sitios especializados, incluso hacer por encargo, pero no con el sabor de las originales.
Las podemos encontrar lisas, en blanco y negro, o combinando varios colores, quedan bien en suelos y paredes, y sirven para exteriores, cocinas y baños y también pueden combinarse con muebles de distintos estilos. En fin… una maravilla!!
En el recibidor…
En el salón…
En el comedor….
En la cocina…
En el baño…
En la terraza…
Todas!, son divinas!, le dan un aire antiguo o vintage a todo increíble, me recuerda tanto a la casa de mi abuela Mariana!!!.. Tenía toda la casa con estas baldosas!.. ideales!
Un besito!
http://www.marianasite.com
Son preciosos! Me recuerdan a casas grandes y antiguas, muy de película. Mis favoritos son el primero y el penúltimo. Bsinss, wpa:)
Me trae recuedos de mi niñez, son todos preciosos.Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos
Mi abuela tenía la casa con baldosas de ese tipo. Personalmente lo que más me gusta para el suelo es el porcelánico rectificado.