Por supuesto todos conocemos el uso del vino fino para acompañar aperitivos. Es ideal para acompañar jamón, mariscos y otras tapas. En este caso la forma ideal de servirlo es en un catavinos.
Pero también podemos usar el vino fino como vino de mesa, para comer, en este caso se puede servir en una copa de vino blanco y observaremos como cambia el vino. La copa más amplia «te abre el vino» y las sensaciones son completamente diferentes. Podemos darle este uso para acompañar a un pescado a la sal por ejemplo. Veréis como mejora el pescado y el vino con la combinación de ambos.
El fino va estupendamente también con pescados, arroces, mariscos, moluscos, ensaladas y carnes blancas. Combina especialmente bien también con platos con un toque de vinagre.
El cocktail por excelencia hecho con vino fino es el conocido «rebujito»: 1/3 de vino combinado con 2/3 de una bebida gaseosa (sprite, seven up…), se sirve en jarra y con hielo. Una bebida super- refrescante que se bebe muy fácil y que alegra cualquier momento, es la bebida típica de feria!
 |
Edición especial Fino Quinta Osborne. |