Hoy nos desplazamos hasta Nijar, nuevamente al Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, allí nos encontramos el Hotel Rural Cortijo La Alberca
Sus instalaciones están repartidas por una pequeña aldea creada dentro de sus 7000 metros cuadrados, en los que el agua es el elemento principal alrededor del que se estructura todo. Si a esto le añadimos las altas montañas que rodean el hotel, el marco que conseguimos es incomparable!!
Todas sus habitaciones son diferentes, llenas de encanto, y con nombres de árboles de la zona.Sin duda invitan a relajarse y disfrutar… Muy bonitos también los baños de algunas de ellas.
Desde luego, es un refugio excelente para los amigos de la Naturaleza, que pueden recorrer desde aquí los múltiples senderos de la Sierra de Alhamilla. Recorriendo estos caminos se puede acabar en un pueblecito minero abandonado o en el Balneario Sierra Alhamilla, cuyas aguas ya utilizaron árabes y romanos. También podemos llegar al pequeño pueblecito de Huebro, donde podemos visitar sus 22 molinos hidraúlicos, o como no, recorrer la Sierra del Cabo de Gata.
En fín, una nueva sugerencia para los amantes de la Naturaleza y para los que quieran descubrir un lugar para relajarse y disfrutar!!